Peso ideal embarazo, cuando una mujer se queda embarazada lo más normal es que sepa que va a perder su figura porque va a albergar una nueva vida y lo más normal es que el cuerpo cambie para hacerlo, llegando a engordar o ganar peso. De hecho, muchas mujeres que están en su peso ideal saben que durante el embarazo dejarán de estarlo aunque... ¿cuánto es lo normal?
Una mujer embarazada con una alimentación durante el embarazo no debe ganar demasiado peso porque puede ser negativo para su propia salud. Tampoco es adecuado que no gane suficiente peso porque indicaría que pasa algo raro en su cuerpo, algo que puede poner en peligro al bebé. También hay casos en los que las embarazadas apenas ganan peso en los dos primeros trimestres y, en el tercero, lo ganan todo. No es lo más habitual, pero podría darse el caso.
Una pregunta, cuando te preocupa mucho tu peso ideal, es si se va a engordar mucho; quizás ésta es una de las mayores preocupaciones que se tienen, sobre todo si son de cuidar muy mucho su peso.
Hay profesionales que establecen que, para cada mes, ganar un kilogramo está bien. De esa manera se debería ganar un total de nueve kilos en todo el embarazo pues, menos, podría suponer un problema en la salud del bebé.
Hay otros que no son tan específicos en un peso pero, la media de ganancia de peso, perdiendo durante ese tiempo el peso ideal, sería de 14-15 kilos.
Ahora bien, esos kilos no los ganas porque si, sino porque se reparten en la madre estando casi todos ellos en el vientre, donde se concentran. Así, desglosando esos kilos, tendríamos que, el bebé, pesaría unos 3 kilos de media (hay quienes pesan más y otros que pesan menos). Luego estaría la placenta que, si bien no lo sabes, también pesa y no es un peso a obviar sino uno de entre 500 gramos y kilo y medio. Pero eso no es todo; tenemos el agua que se retiene, que suele pesar unos 2 kilos.
También se tienen los pechos, que suelen estar llenos de leche, y un total de 1 kilo; el líquido amniótico así como el propio útero también pesan 1 kilo cada uno; la sangre, que puede llegar a pesar 2 kilos, y las grasas, proteínas y nutrientes, que llegarían a los 3 kilos. Visto así, ves cómo el peso si es algo a tener en cuenta.
El peso final embarazo suele estar muy controlado por los médicos para evitar problemas. De todas maneras, queda claro que en un embarazo, engordar más de 15 kilos no es lo más habitual y después costará mucho más poder llegar a volver a tener el peso ideal que se tenía al principio. Pero con un poco de interés, ejercicio y cambiando la alimentación, se consigue fácilmente y pronto lo consigues. Y entonces estarás estupenda y tendrás a tu bebé a tu lado para verte como una mamá guapísima. Y después ya verás como vuelves a lo que tenías.