La taquicardia es considerada como el aumento del ritmo cardiaco de manera progresiva o espontanea, este síntoma es evidenciable ya que el corazón comienza a latir más rápido.
La taquicardia también suele llamarse arritmia cardiaca, esta definida como el aumento o la disminución del ritmo en que el corazón bombea la sangre. Cuando el corazón comienza a bombear más rápido la sangre, los pulmones aumentaran el consumo de oxigeno por lo tanto es común que durante un ataque de arritmia se den síntomas como mareos y vómitos.
El aumento o disminución de las pulsaciones cardiacas puede deberse a diversos factores o costumbres a los cuales estamos expuestos y nos afectan. Los casos de arritmias cardiacas están ligados a problemas con el alcohol, hipertensión, malos hábitos alimenticios y muchos, aquí se explicara detalladamente las causas de la taquicardia.
ArterioesclerosisUna de las causas más comunes ligada a los problemas cardiovasculares es la arteriosclerosis, en detalle esta enfermedad se caracteriza por estrechar las arterias por acumulaciones de grasa o colesterol, de este modo la circulación sanguínea se reduce dando lugar a que el corazón tenga que bombear más rápido, lo cual se conoce como arritmia.
TabacoEl tabaco es un producto toxico que perjudica todas las partes del cuerpo, el simple hecho de fumar un cigarrillo dará lugar a que el cuerpo se llene de millones de toxinas, el tabaquismo aumenta considerablemente los riesgos de padecer ataques cardiacos. Fumar un cigarrillo disminuye los niveles de oxígenos de nuestro cuerpo lo cual obliga a los pulmones a inhalar y exhalar rápidamente, esto causa un aumento subido del ritmo cardiaco.
EstrésCuando una persona está sumamente estresada su ritmo cardiaco aumentara considerablemente, el riesgo de sufrir un infarto aumenta un 5% cuando una persona esta estresada. Para que una persona tenga taquicardia no es necesario que padezca del corazón o una enfermedad específica, cualquier factor puede afectar nuestro ritmo cardiaco.