Foro Dietas

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Faustina

Páginas: [1] 2
1
Dieta / Consejos para comer en restaurantes
« en: 15 de Mayo de 2022, 12:14:27 pm »
Consejos para comer en restaurantes, bueno, ya sabes que hacer una dieta no implica que tengas que quedarte en casa siempre. A decir verdad saldrás y comerás en restaurantes y después te sentirás mal porque te has saltado la dieta y piensas que, todo aquello que has conseguido, ahora no te sirve de nada. Vamos a ponerle remedio dándote algunos consejos para que este malestar se vaya porque, aunque sea en los restaurantes, también puedes seguir tu dieta.
Lo primero que necesitas es fuerza de voluntad. Si eres de comer es normal que veas los platos y se te haga la boca agua pero tu tienes que tener en mente tu objetivo y el motivo por el que estás a dieta. Consiguiendo reprimirte para no lanzarte a pedir platos, has de evitar los alimentos grasos, dulces y con muchas calorías. Por eso, lo mejor es elegir platos que sean sencillos y simples.
Si, ya se que esos pueden no gustarte tanto como un buen filete, pero es lo que hay. Mejor algo de verdura o de pescado antes que carne. Si vas todos los días al restaurante no pidas siempre lo mismo, intenta variar dentro de los platos que sepas van a ser menos calóricos para ti. De hecho, si visitas mucho el restaurante a lo mejor te sorprenden con platos más personalizados para ti, menos grasos o para personas que no quieren engordar mucho.
Eso si, ten en cuenta las calorías que consumes en el restaurante para después, en casa, paliar el efecto comiendo menos o con alimentos que no tengan tantas calorías.
Y, por supuesto, mientras esperas la comida... ¡No piques! Eso es lo peor para las personas a dieta, el picoteo. Porque entonces no podrás dejar de picar, comer y después no te servirá de nada. ¿Qué hacer? Mira para otro lado, aparta el plato o pide que se lo lleven. Las tentaciones, como siempre, evitarlas al 100%.


2
Adelgazar / Consejos para no recuperar el peso
« en: 15 de Mayo de 2022, 12:13:23 pm »
Estás feliz porque estás adelgazando. Es un logro importante pero siempre piensas que hay una sombra a tu alrededor y que, cuando te despistes, o te saltes la dieta un día por algún problema, vas a ganar peso. Es lo que más se teme, el efecto rebote de las dietas. Pero por eso hoy quiero dejarte algunos trucos y consejos para intentar que no recuperes el peso que ya has perdido porque no quieres ni volver a verlo, ¿verdad?
Por eso, aquí van algunos trucos. El primero tiene que ver con la alimentación. Has de comer, no en 10 minutos como algunos pueden pensar, para así ver menos alimentos, sino en un mínimo de 30 minutos, masticando bien la comida (recuerda que has de masticar cada bocado al menos 25 veces). Si, eso hace que te canses más, es normal, pero, ¿a que así puedes comer menos? Porque al sentirnos llenos no vamos a comer y nos acabaremos dejando parte del plato en él. Si después en las horas entre comidas te entra hambre, la fruta o el yogur son tu mejor aliado (pero tampoco te pases con ellos).
Otro truco puede ser el no saltarte ninguna comida. Si, hay que hacer cinco comidas al día, pero no en gran cantidad. El dicho: Desayuna como un rey, almuerza como un noble y cena como un mendigo se puede aplicar aquí. El desayuno algo más fuerte pero a partir de ahí que la comida se vaya reduciendo. De hecho una cena ligera te ayudará más a conciliar el sueño y a no sentirte pesado.
Bebe al menos dos litros de agua. El cuerpo se compone principalmente de agua así que, si le das eso, poco le va a quedar a la comida de espacio. Te sentirás lleno (o embotijado, una de dos). Vigila la retención de líquidos, también puede ser uno de los problemas a la hora del sobrepeso y motivo del peso.

3
Dieta / El peligro de las dietas
« en: 15 de Mayo de 2022, 12:12:30 pm »
Muchas, cuando se miran al espejo, piensan que están demasiado rellenas, que se han descuidado en la figura, que ya no serán atractivas o miles de cosas más que hacen se tomen medidas, a veces, demasiado peligrosas.
Una persona ha de aceptarse como es, ya sea le sobren unos kilos o muchos de ellos. No todos están así por gusto o por vagueza sino porque su metabolismo no es el mismo.
Las dietas no se han de hacer a la ligera, menos dietas que duran varias semanas o meses ya que si es una dieta severa donde se lleva el consumo solo de ciertos alimentos puede hacer que el organismo esté falto de proteínas, nutrientes, etc. muy necesarios.
Por eso siempre se recomienda consultar con un profesional la dieta, aunque sean dietas yoyo o dietas que se han sacado de internet. El médico de cabecera siempre conocerá algo más tu cuerpo y sabrá si realmente puede aguantar ese tipo de dieta y si va a ser la más adecuada para el organismo.
Entre las consecuencias que puedes tener cuando haces una dieta no adecuada para tu cuerpo no es solo el hecho de perder peso, cosa que puede alegrarte mucho, sino el cansancio, mareos y la imposibilidad de centrarte en algo en concreto. Después si se sigue con esa dieta las consecuencias pueden ir a peor porque todos los órganos necesitan nutrientes y si no se les proporciona el cuerpo no es capaz de crearlos por sí mismo. Es por eso que muchas de las dietas se recomienda no realizarlas durante mucho tiempo para que el organismo no sufra deficiencias.


4
Adelgazar / Recomendacion azucar y sal en dietas
« en: 15 de Mayo de 2022, 12:11:36 pm »
Una de las primeras cosas que eliminan de las dietas es la sal y el azúcar, dos componentes que pueden hacernos que los niveles de azúcar y colesterol en sangre se disparen.
El azúcar causa subidas y bajadas de energía y puede provocar problemas de salud y de peso (de salud por ejemplo la diabetes). El problema es que reducir el consumo de azúcar en pasteles, postres, dulces, golosinas, etc. no es suficiente porque en ocasiones el azúcar está en otros alimentos solo que no lo identificamos como es el pan, sopas y verduras enlatadas, salsa de pasta, margarina, puré instantáneo, alimentos congelados, comida rápida, salsa de soja y salsa de tomate.
Algunos consejos que te puedo dar para reducir el azúcar es no consumir bebidas azucaradas, porque éstas llevan unas 10 cucharadas de azúcar. Otro consejo es el de comer alimentos dulces, que los hay, como las frutas, pimientos o la mantequilla de maní que tanto se ve en series y películas americanas.
En cuanto a la sal, la mayoría de las personas consumen demasiado y eso hace que la presión arterial sea alta y hay otros problemas de salud. Para controlar la ingesta de sal has de evitar los alimentos procesados como sopas enlatadas o comidas congeladas y también las comidas envasadas.
El consumo de verduras ha de hacerse siendo frescas o congeladas pero no las que se venden en conserva pues esas tienen mucha sal y lo mismo pasa con los frutos secos salados, patatas fritas, galletas saladas, etc.


5
Adelgazar / Grasas saludables para perder peso
« en: 15 de Mayo de 2022, 12:10:22 pm »
Grasas saludables para perder peso, las grasas, aunque se piense que no, también son necesarias para el organismo, se diga lo que se diga. Es obvio que no estoy diciendo con ello que consumamos grasas, pero sirven para el cerebro, el corazón, las células, el cabello, la piel y las uñas, y son importantes porque sin ellas podemos perder funciones importantes.
Existen dos tipos de grasas, las saludables y las no saludables. Las grasas saludables son:
Las grasas monoinsaturadas, de los aceites vegetales como el aceite de canola, aceite de cacahuete y el aceite de oliva, así como los aguacates, frutos secos (almendras, avellanas y pacanas) y semillas (como la calabaza, sésamo).
Las grasas poliinsaturadas, incluyendo Omega-3 y Omega-6 ácidos grasos, que se encuentran en los pescados grasos como el salmón, el arenque, la caballa, anchoas, sardinas, y algunos suplementos de agua fría de aceite de pescado. Otras fuentes de grasas poliinsaturadas están en el girasol, maíz, soja, aceites de linaza y las nueces.
Por su parte, hay otras grasas que no son las más adecuadas que son:
Las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en fuentes animales como la carne roja y los productos lácteos enteros.
Las grasas trans, que se encuentran en mantecas vegetales, algunas margarinas, galletas, caramelos, galletas, golosinas, alimentos fritos, productos horneados y otros alimentos procesados hechos con aceites vegetales parcialmente hidrogenados.
No digo que no se consuman, pero han de hacerse en menor cantidad de tal forma que se consiga potenciar las grasas que son buenas frente a las que no son tan buenas.


6
Salud / Alimentos a evitar segun tu grupo sanguineo
« en: 08 de Mayo de 2022, 09:58:39 am »
Ya sabes que hay millones de dietas que podrías hacer, unas mejores, otras peores, unas que te pueden ir bien y otras que es mejor no acercarse a ellas porque en realidad hacen más daño que otra cosa.
También hay dietas más conocidas que otras, algunas porque las usan los famosos y nosotros las probamos para ver si conseguimos el mismo resultado que ellos - a menudo sin saber que ellos también tienen la posibilidad de clínicas especializadas y de quirófanos aunque no lo digan - pero lo cierto es que hay algo que llama mucho la atención y es la existencia de un médico, D'Amato, que formuló, en base al grupo sanguíneo que se tenga, los alimentos que no se deben consumir o debe hacerse de forma muy limitada.
Así, tenemos lo siguiente:

Las personas con sangre del grupo A, deben evitar la carne y los lácteos.
Las personas del grupo sanguíneo B, no deberían comer maíz, lentejas o trigo.
Las personas del grupo sanguíneo 0, deben dejar a un lado el maíz, el trigo y los lácteos.
Las personas del grupo sanguíneo AB, deben reducir la carne, el maíz y el trigo.

Si esto es verdad o mentira lo cierto es que no se sabe porque no hay estudios reales sobre esta clase de afirmaciones pero desde luego llama la atención lo que nos dice porque en base a la sangre que podamos comer una cosa u otra.
Más que eliminarlos de tu dieta yo lo que haría sería comerlos en menor cantidad y hacer la prueba. Quizás y descubres que realmente te va bien, lo que sería beneficioso para tu cuerpo.


7
Salud / Las proteinas y la salud
« en: 08 de Mayo de 2022, 09:57:35 am »
Las proteínas son una de las partes del alimento más importantes porque con ellas obtenemos la energía para movernos y seguir adelante. Las proteínas en los alimentos, por si no lo sabes, se descomponen en aminoácidos que son los que sirven para crecer y dar energía así como para el mantenimiento de células, tejidos y órganos.
La falta de proteínas puede hacer que se retrase el crecimiento, que se reduzca la masa muscular, se sea más proclive a tener enfermedades y tengas problemas de corazón y del sistema respiratorio, de ahí que las dietas faltas de proteínas pueden ser tan perjudiciales.
Para el cuerpo, hay varias proteínas importantes. Éstas las puedes encontrar en alimentos tales como frijoles, nueces, semillas, guisantes, queso de soja, y productos de soja (por si eres vegetariano).
También los encontrarás en los frutos secos como almendras, pistachos, pipas, etc.
Eso sí, si se come demasiada proteína también es malo. De toda la proteína que puedes ingerir, es mejor aquella que nos encontramos en el pescado fresco, pollo o pavo, queso de soja, huevos, legumbres, frutos secos, etc. De esta forma el tipo de proteínas que consumes es la mejor para tu organismo y la que menos hace daño. Por supuesto, has de tomar poca cantidad; un ejemplo, no puedes comerte una bolsa entera de frutos secos y después querer seguir comiendo. A la larga no solo engordarás sino que también tendrás problemas.
De esta forma las proteínas entrarán en tu organismo de la mejor forma posible.


8
Adelgazar / Como perder peso
« en: 08 de Mayo de 2022, 09:56:40 am »
Uno de los propósitos que siempre nos hacemos cuando termina un año y empieza otro es el mismo: Perder peso. Pero ya sabes que, al cabo de un mes, eso se deja, muchas veces debido a que no se ven resultados y una queda desencantada pues todo el sufrimiento, ejercicio y demás considerabas que merecía una pérdida mayor de peso.
Pero no, no puedes dejarlo. A veces la pérdida de peso no se produce tanto por hacer ejercicio como sí por cambiar la alimentación y los hábitos de vida, algo que nos olvidamos y que puede ser la clave para perder peso más rápidamente.
Por ejemplo, si consumes refrescos con gas, si éstas son dietéticas, o cambias el refresco por agua con gas, estás ahorrando a tu cuerpo 150 calorías, lo que implica que ya vas ganando, porque si multiplicas esas 150 por 30 días del mes, ¿cuántas calorías ahorras?
Otra cosa que podemos sustituir es la leche entera por leche desnatada. Si, ya se que la desnatada es agua, pero eso quiere decir que no tomaremos tanta grasa, y al cuerpo le vendrá mejor. Como lo de sustituir el azúcar por edulcorante (salvo que no puedas hacerlo porque sueles tener el azúcar baja, que puede pasar).
En cuanto al pan, uno de los grandes "enemigos" en las dietas, se ha aclarado que el pan en sí no engorda, sino lo que le pones dentro. Si te puedo decir que es mejor el pan integral y de salvado que el pan normal y que todos ellos son preferibles al pan de sandwich porque engorda más.
Y, por supuesto, un poco de ejercicio físico no viene mal a nadie.


9
Adelgazar / Dietas reduccion de calorias o de macronutrientes
« en: 08 de Mayo de 2022, 09:55:38 am »
Cuando te dan una dieta lo más normal es que la dieta estén en base a las calorías que has de consumir, no a los macronutrientes, entendiendo por ellos los hidratos de carbono, proteínas y grasa, que haya en la dieta. Si es cierto que hay dietas de, por ejemplo, 1000 calorías, que difieren una de ellas según tengan más o menos macronutrientes.
Es por esto que una se puede preguntar qué diferencia hay entre una y otra y lo cierto es que, si nos basamos en un estudio que se realizó en Febrero de 2009 en The New England Journal of Medicine por miembros del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard no hay muchos, más que nada porque casi todos perdían el mismo peso ya sea que usaran una dieta más rica en macronutrientes o más pobre en ellos.
Esto nos lleva a la conclusión de que no son los macronutrientes, es decir, no es lo que consumes lo que te hace engordar o adelgazar sino la cantidad de lo que comes. Si comes menos, el cuerpo, cuando se queda sin energía, ha de quemar más y por eso coge de las reservas (es decir, de nuestro peso) para paliar la falta de energía. Ese es el motivo por el que se adelgaza, porque no le das a tu cuerpo más que lo necesario y, si necesita más, ha de usar las reservas que tiene para hacerlo.
Tampoco podemos ser tajantes y decir que los macronutrientes no sirven para nada, o que da igual que consumamos mucha grasa e hidratos de carbono, que no pasa nada, porque no es cierto, sí que pasa. Las dietas, aunque los médicos den las mismas a cada paciente, no sirven por igual a todos. Hay personas que tienen sobrepeso no por comer sino por problemas hormonales, y a veces incluso sin esos problemas. Por eso, lo mejor en estos casos es adecuar la dieta a la persona, no al revés.


10
Adelgazar / Mantener el peso ideal
« en: 08 de Mayo de 2022, 09:54:36 am »
Hay personas que no tienen ninguna dificultad para mantener su peso, comen todo lo que quieren, de cualquier comida, pero sin embargo no ganan ni un solo gramo. ¿Por qué será eso?
A decir verdad cada persona es diferente y hay personas que les cuesta más que otras mantenerse en su peso ideal. Siempre se ha dicho que lo importante no es llegar, porque sabes que tarde o temprano vas a llegar a ese peso ideal, sino que lo importante es mantenerse en ese peso ideal y para eso, las personas que han llegado a su peso con esfuerzo, han de habituar a su cuerpo a ese peso, a no coger más kilos.
Para mantener el peso ideal no hay ninguna fórmula mágica, no es el hecho de estar activa durante toda la vida ni tampoco matarte a hacer ejercicio para no recuperar ningún kilo. Lo cierto es que si se mantiene una ingesta saludable sin excederse a diario con la comida y además se hace un mínimo de 30 minutos al día de ejercicio el peso ideal se puede mantener sin ningún problema.
Por ejemplo, no te decimos que no puedas comer dulces, golosinas, embutidos, y productos muy calóricos, puedes tomarlos sólo que no han de ser habituales en tu comida diaria.
Lo ideal sería hacer cinco comidas al día comenzando por un desayuno muy nutritivo que nos aporta toda la energía que el cuerpo durante el día va a quemar y terminar con una cena muy suave, ligera, porque el cuerpo no necesita de energía para dormir, lo único que necesita es lo más básico y eso se puede conseguir con muy poca comida. Es por eso que muchos hablan de la frase: "desayunar como un rey, almorzar como un noble, y cenar como un mendigo". Esta frase te puede indicar cómo comer al día pues con ello y haciendo un poco de ejercicio es más que posible mantener tu peso ideal ya sea que llegaras a él con esfuerzo o sin él.
También es adecuado la ingesta de al menos 2 litros diarios de agua. Ten en cuenta que el cuerpo en su mayor parte es agua y por tanto es muy necesaria. Eso sí, el agua pesa y puede hacerte sentir más pesada pero después la irás perdiendo con el paso del día.
El peso ideal de una persona es importante para sentirse bien consigo mismo ya que el cuerpo se siente sano y tendrás menos problemas en el día a día. Por este motivo los expertos en salud recomiendan siempre mantenerse en su peso ideal para evitar males mayores.
Si has llegado a tu peso ideal ahora tu nuevo objetivo es mantenerte en él y eso puedes conseguirlo con la misma constancia que le hayas puesto para llegar al mismo. La diferencia que hay es que, de vez en cuando, podrás permitirte un capricho. Eso sí, no abuses de esos caprichos para evitar tener que volver a restringir tus comidas. Si consigues que tu cuerpo entienda que quieres estar en tu peso ideal llegará un momento en que, ya sea que comas mucho o poco, no subirás de ese peso ideal.


11
Dieta / Dieta de la limonada
« en: 07 de Mayo de 2022, 10:31:52 am »
La dieta de la limonada se puso de moda hace unos años, debido a que una famosa como Beyonce dijo que había perdido casi 10 kilos con esta dieta, es la dieta de la limonada, una dieta que ha estado desde hace 50 años pero ahora es más conocida.

La dieta de la limonada y su desarrollo:

La dieta de la limonada fue desarrollada por Stanley Burroughs con el objetivo de ser a la vez un programa de desintoxicación y ayuno. Se pretendía con ella limpiar el cuerpo de toxinas y desechos, una forma de limpiar el estómago y todo el organismo, por ejemplo después de una comida abundante. Sin embargo, hoy día también se promociona como una dieta para perder peso muy rápidamente.
Y es que la dieta consiste en tomar solo un zumo de limón en ayunas perdiendo casi 10 kilos, aliviando dolores estomacales y aumentando los niveles de energía. Por supuesto, la pérdida de peso al dejar de comer y beber es considerable, pero es muy peligrosa para la salud porque el organismo pierde calorías, vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, fibra y grasa que son necesarios.
Lo que sí te digo es que en esta dieta no hay ejercicio físico, más que nada porque sería muy difícil hacerlo pasados 2-3 días sin comer nada.
En esta dieta no se permiten alimentos sólidos sino 6 o más vasos de zumo de limón, un zumo de limón especial porque lleva: 2 cucharadas de zumo recién exprimido de limón, 2 cucharadas de grado B de jarabe de arce orgánica, 1/10 de cucharadita de pimienta de cayena, 10 onzas de agua filtrada.


12
Dieta / Dieta para subir de peso
« en: 07 de Mayo de 2022, 10:30:54 am »
Dieta para subir de peso, siempre que se piensa en alcanzar el peso deseado tendemos a pensar en una persona a la que le sobran unos kilos pero también hay que tener en cuenta otra realidad; la de las personas que están demasiado delgadas y necesitan coger peso para llegar a tener el peso ideal que, según las tablas y las fórmulas que hay, deberían tener.
La dieta para subir de peso puedes pensar que es algo muy fácil de hacer pero lo cierto es que hay veces que no. Hay muchas personas cuyo organismo, por mucho que quieran hacerle engordar, no lo consiguen y necesitan también de algunos trucos para lograr su objetivo que es su peso ideal.
A la hora de subir de peso has de cambiar un poco la alimentación para lograr aportar más calorías a tu cuerpo y por tanto subir esos kilos de peso que te faltan. Una de las variaciones es el de comer carne blanca. Las carnes blancas aportan proteínas y son de fácil digestión además suelen saciar menos con lo cual vas a tener hambre antes y eso te hará ingerir más comida.

Dieta para subir de peso, opciones

También puedes probar con el consumo del azúcar, olvídate del edulcorante y sacarina, empieza con los pasteles, bizcochos, y golosinas por doquier. Puedes darte un festín de dulces aunque tampoco debes pasarte porque puedes provocarte otra enfermedad que es la diabetes.
El consumo de bebidas con alto contenido en hidratos de carbono así como los zumos azucarados son también bastante efectivos a la hora de ganar algo de peso en caso de que lo necesites. Lo que no se recomienda son las bebidas con gas porque esas lo único que hacen es llenarte de gas o aire pero no de comida y tampoco de grasa con lo cual ni ganas ni pierdes nada con ellas.
Aprovecha para darte un festín también con los frutos secos que son muy ricos en azúcares, en proteínas, y en grasas saludables.
A la hora de ganar peso ten en cuenta que no se trata de ganar grasas de cualquier tipo si no grasas saludables, de esas que no van a ser malas para tu organismo y que te van a permitir alcanzar ese peso ideal que necesitas para estar completamente sana.
Puedes probar a comer mayor cantidad a la hora de la merienda y de la cena. Se dice que por las mañanas necesitamos energía de los alimentos para ir quemándola poco a poco lo largo del día de tal forma que por la noche, al no necesitar esa energía porque el cuerpo para a descansar es por lo que se debe comer menos. Como tú lo que necesitas es ganar peso puedes probar a comer algunos días un poco más por las noches aportándole energía que transformará en grasa el organismo y la almacenará.
Ya verás como con estos consejos consigues llegar hasta tu peso ideal. Eso sí, una vez hayas alcanzado tu peso ideal tendrás que volver a cuidarte y no consumir demasiados azúcares e hidratos de carbono para no seguir aumentando de peso. Tampoco el ejercicio físico sería una mala idea al menos durante tres veces a la semana por un período de 30 minutos como mínimo.


13
Adelgazar / Balon intragastrico
« en: 07 de Mayo de 2022, 10:29:40 am »
De las muchas técnicas que hay para adelgazar y perder peso, una de las que ahora mismo más se está utilizando es la del balón intragástrico.
Consiste en introducir en el interior del estómago una pequeña bolsa que después se hincha haciendo que tu estómago se haga pequeño y no tengas que comer tanto quedando satisfecho con mucha menos comida. Eso hace que empieces a perder peso casi de inmediato.
Por supuesto, hay casos con éxito y casos de fracaso; no a todos les ha servido esta técnica para adelgazar pero, a quien sí le ha funcionado, han llegado a su peso ideal, o a rozarlo, quedando más que satisfechos. La proporción de pérdida de peso suele ser de un kilo a la semana pero lo cierto es que depende mucho de la persona y de la fuerza de voluntad que demuestre porque a veces el propio balón no actúa solo a la hora de no comer sino que también la psicología tiene que ver.
Hay algunas veces que el balón ha de ser extraído pasados unos meses. Es en ese instante cuando debemos tener más cuidado para no volver a comer más de lo normal.
Esta técnica está indicada para personas que comen mucho y no pueden controlarse. Casi siempre da buen resultado y, en caso contrario, siempre puede quitarse fácilmente (porque el balón no requiere cirugía propiamente dicha sino laparascopia por la boca).
En cuanto a los efectos que pueden darse, es muy probable que la presencia del balón dentro del estómago produzca náuseas o vómitos durante algunos días después de su colocación. También puede haber molestias. En todo caso, el médico es quien tiene que valorar porque si el paciente no se acostumbra al mismo habrá que retirarlo.


14
Adelgazar / Adelgazar tambien es psicologia
« en: 07 de Mayo de 2022, 10:28:22 am »
Cuando tomas la decisión de perder peso lo más normal es que tengas iniciativa para ello ya que, el primer paso a la hora de adelgazar, es tomar esa determinación, es decir, pensar en adelgazar para sentirte bien.
La psicología o el hecho de convencerte a ti misma de adelgazar es lo más importante a la hora de empezar cualquier tratamiento de adelgazamiento. El motivo es sencillo porque si uno no tiene intención de adelgazar o no se ve con ganas, está deprimido o enfadado por ello el cuerpo se niega y el mal humor entra en juego viendo las dietas y el ejercicio como algo negativo y no positivo para el organismo.
El estado de ánimo ayuda a la persona a ver con positividad las dietas porque es algo que le va a traer beneficios y a la larga conseguirá lo que quería en un principio. Si por el contrario lo vemos como un castigo, aunque se adelgace, lo cierto es que se verá como una miseria porque han sido días duros, a lo mejor de no comer, y eso puede hacerte ver cualquier logro como algo pequeño.
Es por eso que, cuando se quiere adelgazar, uno ha de tomárselo en serio y proponerse retos o bien verlo como algo bueno para ti. Esa es la mejor manera de enfrentarse a un tratamiento para perder peso.
Perder peso no va a ser fácil, ya sea que te sobren muchos o pocos kilos, requiere de un sacrificio y de un esfuerzo pero, si tienes interés y un objetivo en mente, uno por el cual haces las cosas, entonces seguro que no será problema y lograrás hacerlo, pero siempre pensando en positivo y viendo, cualquier pérdida, como un paso más hacia el gran objetivo planteado.


15
Adelgazar / Mitos sobre el peso ideal
« en: 28 de Abril de 2022, 11:08:25 am »
Tener un peso ideal es el objetivo de muchas personas. La sociedad en la que vivimos se rige porque la belleza está en un cuerpo delgado a pesar de que sepamos que la belleza no es algo físico, algo tangible sino que está en la personalidad de cada persona. Pero si debemos darle la razón a que un cuerpo delgado y sano es mejor que un cuerpo que no está sano, que le cuesta realizar esfuerzos, que tiene enfermedades o posibles enfermedades.
En nuestro afán por conseguir ese peso ideal surgen muchas preguntas sobre un producto, un servicio, un alimento, y, en general, sobre cualquier cosa que nos cuenta que vamos a conseguir con su ingesta el peso ideal.
Existen muchos mitos y uno de los mitos más conocidos es el de consumir pan. Hay expertos en salud que dicen que el pan debe eliminarse si se está en la búsqueda de un peso ideal; otros abogan por el pan en las comidas ya que no lo ven como algo malo. La realidad es que depende del pan que queramos consumir; al principio se creía que el pan de sandwich era el mejor cuando estabas restringiendo la comida pero a decir verdad puede ser el peor porque está elaborado y procesado. En cambio, si quieres consumir un pan adecuado que te ayude, el mejor es el pan integral porque, con la fibra que tiene, también te ayudará a ir de vientre.
Otro de los mitos que hay es el de que, para conseguir llegar al peso ideal, tienes que pasar hambre. Pues bien, eso desde ya te digo que no. Imagínate en la prehistoria; imagina que tienes poca comida y viene un invierno bastante frío. Lo primero que harás será comer porque eso te calienta el cuerpo pero tu cuerpo al ver el peligro de que no hay comida y tienes frío lo que hace es almacenar ese alimento transformándolo en grasa y por tanto engordas. Si tú quieres conseguir tu peso ideal y necesitas perder lo peor que podemos hacer es activar en tu cerebro la alerta de que no hay comida porque eso lo único que hará será decirle a tu cuerpo que tiene que guardar, que tiene que transformar en grasa y almacenar todo alimento que entre en tu cuerpo. Ese es el motivo por el cual muchas personas cuando realizan una dieta ven que no pierden casi nada o que ganan peso. Lo que hay que hacer es comer de forma equilibrada y ordenada sin pasar hambre.
Hay otro mito más relacionado con las mujeres y la menstruación. En este caso depende mucho de cada mujer pero básicamente se dice que las mujeres antes de la menstruación se sienten más hinchadas. Esto es debido a que hay una retención de líquidos por parte del cuerpo que suele pasar unos días después. ¿Por qué ocurre esto? Pues es posible que sea debido al proceso que el cuerpo inicia. Cuando se pasa la menstruación el cuerpo empieza a hormonar y se prepara para albergar una vida; esto puede hacerte tener mucho líquido y hacerte engordar. Sin embargo, pasado el tiempo, esos kilos que puedes haber ganado y haberte alejado de tu peso ideal se eliminan fácilmente casi sin darte cuenta. Por eso muchos expertos no aconsejan pesarse una vez conocida la pauta de tu cuerpo, es decir, cuando ya sabes el momento en que vas a engordar.


Páginas: [1] 2