¿Buscando formas de frenar el hambre? ¿Intentas que aparezcan los supresores del apetito y los suplementos son lo más eficiente por el momento? En cambio, poco a poco aumentar la cantidad de fibra en tu dieta puede ser más efectivo.
Sigue leyendo para saber cómo este humilde post del foro te ayuda a perder kilos o mantener tu peso saludable
Alimentos ricos en fibra a menudo requieren más tiempo de mascar. Esto ralentiza tu alimentación, lo que permite a tu cerebro el registrar la sensación de saciedad. De acuerdo con el corazón y la fundación del movimiento, los estudios muestran que las mujeres que consumen más fibra dietética tienen la mitad de probabilidades de ser obesas que los que consumen menos.
A veces, más grande es mejor
La fibra es sed como una esponja-puede absorber muchas veces tu propio peso en agua. La fibra absorbe el agua en la boca y pasa dentro de tu estómago. Una comida rica en fibra se hincha en el estómago y te llena más rápido.
Lento y constante
Los carbohidratos complejos, como la fibra, se descomponen lentamente. Los alimentos ricos en fibra tardan más tiempo en digerir, por lo que permanecen en el estómago más tiempo, y hacen que se mantenga la sensación de saciedad y desalienta comer en exceso. Se recomiendan algunas estrategias simples para aumentar la ingesta de fibra: Elige granos enteros y productos de trigo integral en lugar de los hechos de harina blanca; disfrutar de la fruta fresca en lugar de beber jugo; y añadir la cebada, habas, arvejas o lentejas a guisos y sopas.
Números de la Suerte
Los alimentos ricos en fibra suelen ser más bajos en calorías de los alimentos que tienen poca o ninguna fibra, por lo que una gran opción para cualquier persona que está tratando de bajar de peso (o evitar ganar). Toma ventaja de este hecho al cenar en un restaurante para elegir panes de grano entero, tortitas, bases de pizza y pasta, cuando sea posible, o pedir una ensalada rica en fibra.
Cero calorías
Tu cuerpo no puede digerir la fibra. Aunque es un hidrato de carbono, pasará a través de su sistema digestivo sin añadir calorías. Esto es clave sobre todo si se está tratando de adelgazar o de no generar mucho más peso.
Combatiente de la enfermedad
De la fibra se asocian propiedades para la reducción de colesterol en la sangre y la disminución del riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y ciertos tipos de cáncer.
Comienza a disfrutar de los beneficios de dar al desayuno un impulso saludable de fibra: añadir una cucharada de salvado de trigo o semillas de lino molidas a su cereal o yogur. Foreros, es el momento de empezar a alimentarnos bien y a adelgazar y perder peso cada semana gracias a estos consejos que tan poco nos va a costar empezar a hacer. Ahora ya cuando te preguntes cómo la fibra puede ayudar a perder peso, ya lo sabrás y no necesitarás perder el tiempo en buscarlo.