A todos nos gusta la comida frita, es muy deliciosa, pero comer con constancia frituras nos causa daños severos en la salud, por ejemplo: causa hipertensión, aumento de grasa corporal, obstrucción de las arterias y otros daños más. Actualmente las personas que se proponen a mejorar su salud ponen en práctica freír con aceite de oliva, este aceite es denominado el "
oro verde" debido a que proporciona beneficios como ningún otro, por ello debemos de optar por colocar en todas las comidas un poco de aceite de oliva.
Beneficios 1-
No se descomponeEl aceite de oliva se somete a temperaturas media cocción (160-200°C) mantiene todas sus propiedades nutritivas, no es como el aceite de soya o maíz que se descomponen a temperaturas bajas, permitiendo así que sean más dañinos para la salud.
2-
Ayuda a nuestro corazón Freír en este tipo de aceite ayudara a fortalecer todas nuestras arterias debido a que el aceite de oliva es muy ligero en comparación con los demás dando lugar a la expulsión de los colesteroles dañinos.
3-
Beneficia el metabolismoUna fritura en aceite de oliva es la única fritura que nos causara un beneficio, dando lugar a la mejoría en la transito intestinal limpiando nuestro cuerpo de impurezas, esto es debido a la ligereza de este aceite.
4-
Gran fuente de antioxidantesEl “oro verde” es una magnifica fuente de antioxidantes, en su consumo constante tiene la capacidad de eliminar radicales libres que causan daños perjudiciales y son uno de los principales culpables del envejecimiento.
5-
Múltiples beneficiosEl consumir constante aceite de oliva mejorar de manera eficiente nuestra salud, ya que es una fuente rica de aminoácidos y ácidos grasos que pueden ayudarnos a desintoxicar y limpiar nuestro organismo.
Es recomendable que para freír en aceite de oliva no se pase a mayores temperaturas de 200 °C, es bueno recordar que a todas las personas no les gusta este aceite por ello es prudente que prueben una cucharadita antes de comprarlo.