La papaya es una de las mejores frutas para la Salud. Es un diurético maravilloso y antioxidante que posee una gran cantidad de fibra de la planta, y muy pocas calorías. También proporciona una buena cantidad de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo. Y por si fuera poco, la papaya también ayuda en la pérdida de peso.
A veces es difícil decidir qué dieta seguir para bajar de peso, pero es importante elegir no sólo lo que le ayude a perder peso sino también lo que le ayude a estar saludable.
La dieta de la papaya es restrictiva. Esto significa que durante dos días se puede comer una dieta muy cuidadosa, terminando en el tercer día. La papaya hace dos cosas: desintoxica el cuerpo y quema grasa.
Debemos señalar que la papaya también es ideal para personas que sufren de problemas digestivos como diarrea, gases, estreñimiento, gastritis, así como problemas de la piel como el acné, debido a sus propiedades curativas.
La dieta de la papaya debe seguirse durante dos días a la semana. Lo ideal sería que usted la siguiera durante dos o tres meses. No sólo va a perder peso sino que también desintoxicará su cuerpo y cuidará de su sistema digestivo.
Para el desayuno:Busque una papaya fresca que no esté demasiado madura. Comience la dieta en el desayuno. Idealmente, usted debe beber un vaso de soja o agua de avena durante esos dos días, con dos cucharaditas de germen de trigo o de otro grano. Esto le dará suficiente fibra. Después, coma una ensalada de papaya. Elija un tamaño medio de papaya, quite la concha y corte en cuadrados. Esta es una manera sana y nutritiva de comenzar el día.
Para el almuerzoHaga una ensalada de grano entero. Usted puede cocinar con caldo de verduras y luego acompañarlo con tomates cortados en cubitos, unas hojas de espinacas, aceitunas, un diente de ajo y un jugo de medio limón. Después de su arroz de grano entero, tome jugo de papaya.
En su segundo día de dieta, haga una berenjena al horno para el almuerzo, y una pequeña ensalada de espinacas con aderezo de aceite de oliva y unos trozos de remolacha. Después, beba jugo de papaya.
BocadilloPara un aperitivo, haga un jugo de media papaya y dos rodajas de piña. Limpie su fruta bien y mézclelos.
Para la cenaPrepare una taza de caldo de verduras. Usted podría utilizar cebolla, apio y jugo de limón. Para el postre, por supuesto, comer una papaya en cubitos.
En su segundo día, prepare algunas alcachofas. Cocine bien y vista con un poco de sal y vinagre. Podría acompañarlo con una rebanada de pan integral tostado con un poco de aceite de oliva. Para terminar su cena, sírvase una papaya en cubitos.
Las Semillas De La Papaya
Esto puede sorprender, pero las semillas de papaya tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Además tienen la capacidad de prevenir que el cuerpo absorba las grasas. Es decir, actúa como un regulador.
Algunas personas prefieren mezclarlas mientras que otros prefieren tomar de ellas como píldoras. Lo ideal es hacerlo en el desayuno. Comer entre 8 y 10 semillas.