Nuestro cuerpo y alimentación constantemente se ven sometidos a comer toxinas. Por mucho que uno quiera evitar los tipos de comidas chatarras siempre se estará ingiriendo de ellas, esto sucede porque la mayoría de las comidas hoy día no son 100% de origen natural, sino que las industrias fabricantes se ven obligadas a utilizar químicos para cualquier fin que ellos deseen, ya sea para: prolongar la duración, dar algún color o sabor, lo cuales nos afectan a nosotros de alguna u otra manera. Entre las comidas más perjudiciales tenemos: refrescos, enlatados, carne procesada, salsas químicas.
Si nuestro organismo indica que estamos intoxicados podemos optar por algunos alimentos que tienen la capacidad de descontaminar el organismo.
- LIMÓNEs limón es reconocido por tu alto contenido en vitamina C, este ayuda a subir los glóbulos blancos y a eliminar grasas e impurezas que estén dentro de nuestro cuerpo, tomar limón en ayunas es una receta especial para rebajar y descontaminar nuestro organismo.
- PEREJILA parte del excelente sabor que le aporta a las comidas, el perejil es un desintoxicante en acción y ayuda en potencia a limpiar la sangre de toxinas, dando lugar a reducir dolencias y a tener una piel más limpia.
- PEPINOEl pepino a pesar de que su mayor contenido es agua, ayuda a desintoxicar el cuerpo debido a que su composición es un 70% de agua, además el pepino es una fuente regeneradora de tejidos que en su consumo constante ayuda a rejuvenecer.
- PIÑALa piña es una de las principales armas para limpiar nuestro cuerpo, debido a que contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a que el cuerpo este en constante desecho de las grasas, radicales libres y toxinas.
- AVENALa avena es una fuente rica en fibra. Muchos dietéticos comer constantemente avena esto se debe a que su aporte calórico solamente sea de 80 calorías por 100 gramos.