El coco es considerado un alimento perfecto para la salud, debido a que
contiene múltiples ácidos grasos que pueden ayudar a nuestro cuerpo a estar en óptimas condiciones tanto por fuera como por dentro. Cuenta con una cadena única de ácidos grasos esenciales los cuales aportan beneficiosos tales como: pérdida de peso, mejora nuestro metabolismo, depurativo sanguíneo, mejora la función cerebral. Por ello si queremos aumentar nuestra salud con el coco podemos optar por comer su aceite virgen.
1- Ácidos grasosEl coco es un potente aportador de aceite de origen natural, es extremadamente rico en grasas saturadas, lo cual es inofensivo para la salud según estudios realizados últimamente, antes se creía que el aceite de coco era perjudicial para la salud cardiovascular.
2- SaludEl consumo constante de este aceite esencial es perfecto para la salud, ya que aporta la energía necesaria para el día, aportando de esta manera todas las calorías necesarias en solo 30 ml.
3- MetabolismoEl metabolismo es muy amigo de los aceites saturados entre los cuales encontramos el de oliva y el de coco, los cuales ayudan al tracto intestinal a desechar todos los agentes contaminantes que nuestro cuerpo desee expulsar.
4- AntibioticoEl coco tiene la capacidad de producir en su aceite un ácido que es conocido como “ácido laúrico” este ejerce como función la eliminación de hongos, bacterias, virus de esta manera permite combatir las infecciones.
5- Poco apetitoUno de las funciones que puede cumplir este magnífico aceite de coco es que tiene la capacidad de calmar el hambre, por lo tanto puede reducir el consumo de calorías dando lugar a la pérdida de peso. Esta pérdida del apetito se debe a los ácidos grasos de cadena media que tiene la capacidad de sustentar por más tiempo a una persona.