¿Piensas todo lo que no es pan, los pasteles o la pasta pueden tener gluten? Vamos allá.
Sorprendidos
Los que han sido recientemente diagnosticados con la enfermedad celíaca o la sensibilidad al gluten saben la importancia de leer las etiquetas. Algunos alimentos que parecen quedar sin un rastro de gluten están en realidad llenos de este alérgeno común. La próxima vez que estés en la tienda de comestibles, asegúrate de leer las etiquetas del producto cuidadosamente y mantenerte alerta a la hora de estar comiendo alimentos aparentemente inofensivos.
Salsa de soja
El sushi en sí se considera generalmente libre de gluten a excepción de rollos rellenos de cangrejo de imitación o tempura. Pero, ¿sabías que lo que se sumerge en tu sushi podría ser aún más que una preocupación? La salsa de soja, aunque sea un líquido de alta de sodio, se llena con el trigo o la cebada (a veces dos) por lo que es importante buscar opciones que están libres de esos ingredientes y exclusivamente a base de soja.
Chocolate
¡Oh, no! ¿El chocolate también? Para nosotros, los chocolateros, una pieza (o dos) de oscuro, blanco o chocolate con leche es una excelente merienda. Sin embargo, es importante ser muy diligentes y realmente investigarlo bien. Mientras que algunas barras de chocolate y pepitas son libres de gluten, la mayoría contienen harina de trigo. Si deseas frenar este antojo de chocolate, lee las etiquetas primero.
Alcohol
No todo el alcohol contiene gluten y muchas organizaciones han creado alternativas libres de gluten. Muchas cervezas contienen cebada y algunas mezclas de bebidas a menudo contienen saborizante de malta de cebada o de la proteína de trigo hidrolizada. Cualquier mezcla alcohólica o una bebida que se ha mezclado con otro tipo de alcohol es un claro indicador de que no está libre de gluten. Los informes de que el proceso de destilación de alcohol "anula" proteína del gluten se han demostrado falsas, por lo que muchos celíacos no pueden tolerar el alcohol a base de granos como el vodka. Jugar a lo seguro y optar por una marca basada en la papa en su lugar.
Fiambres
Rellenos de almidón de alimentos y cereales modificados son ingredientes comunes encontrados en los fiambres envasados pre recién cortada.
Sugerencia: Comprar carnes pre-envasadas delicatesen que están claramente etiquetados sin gluten o ir al mostrador de delicatesen en la mañana cuando el equipo está limpio para evitar una posible contaminación cruzada de otros productos delicatesen que contengan gluten.
Sopa
Las sopas son una opción abundante y bien llena para los fríos meses de invierno. A menos que te estés haciendo sopa de ti mismo, ten cuidado con las compradas en la tienda sopas pre-hechas, ya que a menudo contienen harina de trigo o gluten de trigo. Con verduras de temporada fácilmente disponibles, lo mejor es hacer tu propia sopa, ya que puede dejarse almacenada durante un máximo de 4-5 días en el refrigerador para disfrutar una y otra vez.
Aderezos para ensaladas
Muchas veces los aderezos para ensaladas contienen harina de trigo; un agente espesante usado para producir un sabor más cremoso. Si no está seguro si un apósito es libre de gluten es siempre la mejor manera de hacer su propio. Alternativas simples como el aceite de aguacate, limones recién exprimidos, y el vinagre de sidra de manzana son excelentes opciones saludables para vestir tu ensalada favorita.