Foro Dietas

¿Por qué la mayoría de las dietas fallan?

¿Por qué la mayoría de las dietas fallan?
« en: 01 de Marzo de 2015, 06:43:47 pm »

¿Estás de lleno en una dieta en este momento? Así hay millones de mujeres y hombres en este momento. Lo peor de todo es que las estadísticas muestran que la gran mayoría (un asombroso 95 por ciento) no se las arreglará para bajar de peso y no recuperarlo. Entonces ¿por qué puede fallar tu dieta? ¿Y qué se puede hacer para asegurarse de que está entre los que del éxito del 5 por ciento?

¿Por qué la mayoría de dietas fallan?
1. Tu dieta es demasiado estricta y terminas atracones de alimentos prohibidos
La dieta que estás siguiendo de la prohibición de todas sus comidas favoritas (chocolate, queso, helados, patatas fritas...) provoca que te sientas privado. Se puede durar un par de semanas, sintiéndote cada vez más aburrido de la monotonía de tu régimen, pero entonces llegarás a agrietarte. Y cuando te das de lleno con esa sensación, terminas atiborrándote con esos alimentos prohibidos para compensar días de la abnegación.

Arréglalo: Una barra de chocolate pequeña, o una sola bolsa de papas fritas, no va a arruinar tu dieta. Permítete tener un ocasional delicia-simplemente siendo honestos acerca de los tamaños de las porciones.

2. Te ves la dieta como una solución temporal, no un cambio de estilo de vida
Tal vez has conseguido perder peso en el pasado, para una ocasión o evento especial. Pero, inevitablemente, volver a tus antiguos hábitos alimenticios después y acumular el peso de nuevo es habitual. Tu dieta es una solución rápida, en lugar de un cambio permanente para hacer tu vida más sana.

Arréglalo: Utiliza tu dieta como una gran excusa para probar un montón de nuevos alimentos. Trata de cambiar tus gustos y encontrar la manera de comer de forma saludable que desees adherirte a para siempre.

3. Eres demasiado impaciente por resultados de tu dieta
Una vez que hayas tomado la decisión de bajar de peso, quieres terminarlo con la mayor brevedad posible. Cuando te encuentras que estás perdiendo peso a un ritmo de uno a dos kilos cada 2 semanas, estás frustrado: ¿qué pasa con todas esas historias de mujeres perdiendo 30 kilos en un mes? Después de un par de semanas, acabarás en la renuncia, convencido de que estás fallando porque no estás perdiendo peso tan rápido como deseas.

Arréglalo: Recuerda que te tomó meses o años para ganar ese peso y de igual manera tomará algún tiempo para perderlo, también. Recuerda que las personas que hacen dieta y pierden peso lentamente son mucho más propensos a mantener el peso a largo plazo.


4. Sucumbir a todo o nada el pensamiento cuando estás a dieta
Un día, te agarras un digestivo de chocolate con el café a media mañana, casi sin darte cuenta. Una vez que has comido, decides que tu dieta no está. Se termina ignorando el almuerzo previsto en favor de una pizza, y luego llamas para conseguir comida para la cena.

Arréglalo: Dite a ti mismo, con firmeza, que una galleta no va a arruinar tu dieta. Un mal día no tiene por qué convertirse en una mala semana o un mes malo. Concéntrate en hacer "buenas" opciones de comida, no las "perfectos".

 ::)  ::)