El método Pink. Hablarte de muchos tipos de dietas es fácil. Dietas que funcionen van a depender mucho de la propia actitud y de ti misma, no por la constancia que tengas, aunque eso también influye, sino más bien de que sea la dieta adecuada para ti.
Esta dieta se conoce como la dieta PINK creada por Cynthia Pasquella y formado su nombre por las palabras "poder, intensidad, nutrición y "kardio"". Es una dieta diseñada para mujeres con recomendaciones para elegir alimentos ricos en nutrientes y, obviamente, también un poco de actividad física.
Se hace hincapié en la dieta en la ingesta de verduras, frutas y carbohidratos ricos en fibra que tardan más tiempo en digerirse y eso hace que no te de hambre, por tanto comas menos. Se prohíben los azúcares refinados, el alcohol y los alimentos procesados y solo en pequeñas dosis puedes tomar cafeína.
El método PINK se divide en cuatro fases
Reset. Va desde 3 a 14 días. Orientado a una pérdida de peso rápida. En la mayoría de los casos los alimentos que se consumirían sería una bebida hecha con proteína de suero de leche, verduras y cereales integrales. No habría más por lo que no se recomienda se extienda mucho esta fase de la dieta.
PINK Primario. Se realiza cuando se pierden entre 3-5 kilos y se pasa a esta fase. En ella se consumen unas 1.600 calorías y se comienza con el ejercicio físico.
7 días de "pizquitas". Esta fase, cuando ya solo te quedan 5 kilos para llegar a tu peso ideal, es importante porque significa la sustitución y reducción de los carbohidratos y grasas por sopa de verduras. Hay que beber mucha agua y tomar algún multivitamínico así como limitar la actividad física a solo 15 minutos.
PINK de Mantenimiento. Es una fase para hacer un plan de mantenimiento y no ganar de nuevo los kilos que se han perdido.