La dieta de la limonada se puso de moda hace unos años, debido a que una famosa como Beyonce dijo que había perdido casi 10 kilos con esta dieta, es la dieta de la limonada, una dieta que ha estado desde hace 50 años pero ahora es más conocida.
La dieta de la limonada y su desarrollo:
La dieta de la limonada fue desarrollada por Stanley Burroughs con el objetivo de ser a la vez un programa de desintoxicación y ayuno. Se pretendía con ella limpiar el cuerpo de toxinas y desechos, una forma de limpiar el estómago y todo el organismo, por ejemplo después de una comida abundante. Sin embargo, hoy día también se promociona como una dieta para perder peso muy rápidamente.
Y es que la dieta consiste en tomar solo un zumo de limón en ayunas perdiendo casi 10 kilos, aliviando dolores estomacales y aumentando los niveles de energía. Por supuesto, la pérdida de peso al dejar de comer y beber es considerable, pero es muy peligrosa para la salud porque el organismo pierde calorías, vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, fibra y grasa que son necesarios.
Lo que sí te digo es que en esta dieta no hay ejercicio físico, más que nada porque sería muy difícil hacerlo pasados 2-3 días sin comer nada.
En esta dieta no se permiten alimentos sólidos sino 6 o más vasos de zumo de limón, un zumo de limón especial porque lleva: 2 cucharadas de zumo recién exprimido de limón, 2 cucharadas de grado B de jarabe de arce orgánica, 1/10 de cucharadita de pimienta de cayena, 10 onzas de agua filtrada.