El método Gabriel, cuando piensas en una dieta, si has pasado por muchas, seguro que te pones a la defensiva, piensas que no sirven de nada y lo único que te provocan es que tengas mal humor, que veas que los demás pueden comer la comida que quieran y tú te tienes que conformar con lo que tienes en el plato, casi siempre verduras y poca cantidad con lo cual no te quedas satisfecha.
Según Gabriel, un joven que pesaba 180 kilos y que actualmente pesa 85 kilos, las dietas no sirven para nada, bueno si, para hacerte engordar, por varias razones, bien por llevarle la contraria a los demás, o porque tu cuerpo con la dieta lo que hace es pensar que no hay comida, que hay que almacenar y por eso te hace engordar, ¿no te has dado cuenta de que cuando empiezas una dieta adelgazas mucho pero después es un efecto rebote y engordas? Ahí es donde entran en juego las llamadas FAT, un sistema por el que tu mente cree que no hay suficiente comida, como si estuviéramos en la prehistoria, y tuviera que almacenarlo todo.
Para esta persona que, si bien no es ningún experto en salud ni nada por el estilo, sino que habla desde su propia experiencia, se debe huir de las dietas y si actuar sobre tu mente, en una especie de hipnosis, de tal forma que se convenza al cuerpo de que está bien estar delgado, que es bueno estarlo y que no hay ningún peligro o amenaza para estar delgado.
Conforme se avanza en el libro te va dando algunos consejos en la alimentación que a él le han venido bien pero siempre te dice lo mismo: que no te prohíbas porque si lo haces tu cuerpo activará los sistemas FAT y te hará engordar.
También tienes una grabación que se debe escuchar por la noche mientras nos dormimos. Algunos dicen que es mejor quedarse dormido escuchándola porque así actúa más en el interior, y otros dicen que es mejor estar consciente y atento a lo que se dice. Los resultados se llegan a ver, no solo en el peso (te recomiendo no pesarte a menudo, de hecho dicen que no te peses en 6 meses) sino también en tu personalidad y carácter.
El libro te da las claves de muchos tipos de gordura, no solo aquella que todos piensan que es por comer sino otro tipo como la mental o de protección, para protegerte de los demás. Él aboga porque todos podemos adelgazar, y qué mejor ejemplo que él mismo para verificarlo.
Este si es un tipo de dieta que te recomiendo porque no es dieta en sí misma y porque no te va a hacer ningún daño, al contrario. El libro es muy ameno de leer y si eres algo sentimental es posible que se te salten las lágrimas solo por encontrar a alguien que te entiende. Puedes comprarlo en cualquier librería y por internet encontrarás muchos comentarios acerca de él, así como recomendaciones, ayuda, etc.