Aquellas personas que han hecho dieta saben que hay algunas que, aunque te hacen perder muchos kilos, cuando las dejas (por ser dietas de unos días, semanas o un mes) la consecuencia, si no nos cuidamos, es la recuperación de todos esos kilos que hemos perdido así como de otros que nos vienen añadidos.
Estas son las llamadas dieta yoyo porque, al igual que ocurre con el juguete del yoyo, con las dietas se sucede el mismo efecto, al principio pierdes peso pero llega un momento en que esos kilos se recuperar, como cuando vuelve el yoyo a tus manos, y, algunas veces, con otros gramos o kilos de más (semejante a la fuerza con que el yoyo vuelve).
Las dietas yoyo por eso no son tan recomendables como las dietas normales. Si bien las normales nos ofrecen una pérdida de peso más lenta que en ocasiones desespera a las personas, los kilos, manteniendo la alimentación y ejercicio, se suelen tener a raya y evitar que aparezcan. Por supuesto, depende mucho de la persona pero para todos es posible perder peso, unos por la alimentación, otros por el ejercicio.
Entre la dieta yoyo destacan sobre todo las dietas de 3 días de 14 días o las dietas en las que se consume un solo alimento al día. Además de poder tener consecuencias, también ponemos en riesgo nuestro cuerpo y la salud del mismo.
Siempre es mejor que un médico siga tu seguimiento para poder saber si lo estás haciendo bien o no.