Las dietas no funcionan. Eso es lo que siempre pensamos de las dietas cuando, después de llevar un tiempo haciendo dietas, o hemos perdido poquísimo peso, o hemos engordado. Y no iríamos muy mal encaminados pero es que cada persona debería tener su propia dieta. O eso es la idea de la que parte una de las dietas que está siendo famosa ahora mismo: The Spectrum.
El creador de The SpectrumThe Spectrum es una dieta creada por Dean Ornish ofreciendo un estilo de vida y un programa de dieta adaptable a casi todo el mundo. Ya sea para perder peso, mantener el peso, reducir riesgos de cáncer, etc. la dieta se adapta a las necesidades, preferencias y genes de cada persona.
Sin embargo, la dieta no está solo basada en la comida, también incluye el ejercicio regular, la reducción del estrés y la meditación. A cambio, no hay reglas ni alimentos prohibidos.
Personalmente yo diría que se trata más de una dieta psicológica que de una dieta propiamente dicha pero que, por eso mismo, puede suponer un gran cambio para las personas que con las dietas normales no obtienen resultados pues, la motivación, como he comentado en varias ocasiones, es un arma muy poderosa con la cual poder lugar contra las ganas de comer y el estilo de vida que se lleve.
Esta dieta, The Spectrum, se vende en un libro junto con un cd con consejos para meditar, y una guía de meditación con el fin de compaginarlo (además hecho por la esposa de Dean Ornish).