Dieta del Paleo, una de las dietas que puedes seguir para perder peso y disfrutar de una talla menos incluso es la dieta del hombre cavernícola, o dieta del Paleo, de Paleolítico, una dieta creada por Loren Cordain, profesor de la Universidad Estatal de Colorado.
Esta dieta se basa en los alimentos que podrían ser objeto de caza, pesca, y se dieron durante el Paleolítico. Me refiero a carne, pescado, mariscos, huevos, frutos secos, hortalizas, raíces, frutas y bayas.
Hoy día ese tipo de alimentos no son fáciles de conseguir porque los animales de caza ya no se encuentran fácilmente sino que son domesticados y las plantas ya no son silvestres sino que se cultivan.
Así, lo que se hace es comer una versión modificada de la dieta original que es sin gluten, e incluye carnes magras, vísceras, pescado, aves de corral, huevos, verduras, frutas y nueces. Es una amplia variedad de alimentos.
La dieta del Paleo, no lleva por su parte lácteos, granos, azúcar, legumbres, patatas, aceites o cualquier alimento cultivado y para líquido se bebe solo agua, agua de coco o té verde. Si necesitas algo de azúcar podrás encontrarlo en miel o azúcar de coco pero en cantidades muy limitadas.
Hay una variación de la dieta que fomenta el ayuno, los alimentos crudos y las hortalizas solanáceas (como el tomate o las berenjenas). Esta sería la más extrema y la que muchos expertos desaconsejan porque no se sabe lo que los alimentos crudos pueden contener y dañar al organismo.