Muchas, cuando se miran al espejo, piensan que están demasiado rellenas, que se han descuidado en la figura, que ya no serán atractivas o miles de cosas más que hacen se tomen medidas, a veces, demasiado peligrosas.
Una persona ha de aceptarse como es, ya sea le sobren unos kilos o muchos de ellos. No todos están así por gusto o por vagueza sino porque su metabolismo no es el mismo.
Las dietas no se han de hacer a la ligera, menos dietas que duran varias semanas o meses ya que si es una dieta severa donde se lleva el consumo solo de ciertos alimentos puede hacer que el organismo esté falto de proteínas, nutrientes, etc. muy necesarios.
Por eso siempre se recomienda consultar con un profesional la dieta, aunque sean dietas yoyo o dietas que se han sacado de internet. El médico de cabecera siempre conocerá algo más tu cuerpo y sabrá si realmente puede aguantar ese tipo de dieta y si va a ser la más adecuada para el organismo.
Entre las consecuencias que puedes tener cuando haces una dieta no adecuada para tu cuerpo no es solo el hecho de perder peso, cosa que puede alegrarte mucho, sino el cansancio, mareos y la imposibilidad de centrarte en algo en concreto. Después si se sigue con esa dieta las consecuencias pueden ir a peor porque todos los órganos necesitan nutrientes y si no se les proporciona el cuerpo no es capaz de crearlos por sí mismo. Es por eso que muchas de las dietas se recomienda no realizarlas durante mucho tiempo para que el organismo no sufra deficiencias.