El
guaraná cuyo origen se traslada a ciertas zonas tropicales del planeta, es una planta con un curioso aspecto y de color rojizo que además posee un sabor muy característico. En todos los países latinoamericanos se consume el guaraná de forma habitual desde hace siglos y por eso son bien conocidos sus beneficios y propiedades. Lo más llamativo de esta planta es que tiene el poder de acelerar el metabolismo con lo cual la pérdida de peso es notable. Sin embargo debe de consumirse con cierta precaución ya que entre sus componentes se encuentra la cafeína y además, en grandes cantidades por lo que no todo el mundo puede consumirlo sin más.
Propiedades del guaraná
Entre las propiedades del guaraná debemos destacar su capacidad de acelerar el metabolismo gracias a su alto contenido en cafeína, algo que diferencia a este fruto del resto de los alimentos más recomendados para perder peso. La cafeína actúa sobre nuestro sistema nervioso y lo estimula de modo que aumenta su actividad y por tanto el metabolismo, de este modo las grasas se procesan de forma más rápida. Además, mejora la digestión y aumenta la eliminación de las toxinas gracias a su acción diurética. Este conjunto de propiedades, hacen que perder peso sea algo sencillo y todo gracias al consumo de guaraná.
Contraindicaciones del guaraná
Aunque el guaraná sea una planta y por tanto su origen es totalmente natural, son las sustancias que contiene como la cafeína, las que pueden crear ciertos problemas en nuestro organismo. Personas con problemas de corazón, ansiedad o problemas de tipo nervioso, no deberían consumir guaraná ya que la cafeína puede inducirnos a sufrir hipertensión, nerviosismo, taquicardias e incluso alteraciones del sueño. Por tanto, lo más recomendable es que consultemos con nuestro médico de cabecera antes de consumir el guarana, para evitar problemas mayores para nuestra salud.