A la hora de adelgazar, si le preguntas a un médico, éste no te va a decir, a brote pronto, que tomes pastillas, dejes de comer o incluso te operes. No, lo primero que te recetará será ejercicio para perder peso.
Hoy día todos los médicos recetan el ejercicio físico como primera medida para adelgazar. Y es que el ejercicio físico se ha convertido en algo que muy pocos hacen, la mayoría debido al trabajo (o a la búsqueda del mismo) mientras otros es porque no pueden gastar dinero yendo a un gimnasio o no se sienten cómodos. Solo una mínima parte tendría problemas de verdad a la hora de hacer ejercicio pero a todos les va bien el mismo y haces que tu cuerpo se mueva.
De hecho, venden pulseras que colocas en tu tobillo o muñeca que te da una aproximación de las calorías que pierdes conforme andas o te mueves. Esto te ayuda a ver resultados pero lo cierto es que es el propio cuerpo el que te da esos avisos de cambio al sentirse más liviano.
Ritmo ejercicios para perder peso
Al principio el ejercicio físico ha de ser suave. El primer día no ha de excederse de 30 minutos, al segundo 35, el tercero 25, de tal manera que el cuerpo se vaya acostumbrando y tú también si te dan agujetas (que te pueden dar si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio).
Como recomendación, después del ejercicio, un baño caliente relajante para descansar los músculos y un masaje podría venirte bien, sobre todo durante las primeras semanas para lograr que se acostumbre el cuerpo a ese ejercicio.