Bajar de peso con la berenjena es una forma eficaz de perder barriga, ya que disminuye bastante el hambre y ayuda en la eliminación de la grasa. Además, comer berenjena todos los días proporciona fibras que ayudan en el buen funcionamiento del intestino y en la lucha contra el colesterol malo y la mala digestión.
Para adelgazar, se debe utilizar esta verdura en varias recetas durante el día y tomar bastante agua, que hidrata la piel y da sensación de saciedad. Conoce a continuación las mejores recetas con esta verdura para tener éxito en la dieta y aumentar la pérdida de peso.
Agua de berenjena
Esta agua puede ser tomada a lo largo del día en sustitución del agua natural.
Ingredientes:
1 berenjena.
1 litro de agua.
Modo de preparación: Pela y corta la berenjena en cubos, dejando en remojo durante toda la noche. Por la mañana, batir todo en la licuadora, colar y beber a lo largo del día.
Pastel de berenjenas con pollo
El pastel de berenjenas con pollo es una receta excelente y deliciosa para ser utilizada en el almuerzo o en la cena, junto con una ensalada de verduras, por ejemplo.
Ingredientes:
4 cucharadas de harina de trigo integral
1 taza de leche desnatada (descremada)
1 huevo
1 cucharada de postre rasa de levadura
1 filete (150g) de pollo desmenuzado
1 berenjena cortada en cubos
2 tomates picados
3 cucharadas de sopa de guisantes
½ Cebolla picada
Sal y el perejil.
Modo de preparación: saltear la cebolla, el perejil, los tomates, la berenjena, el pollo y la sal. Colocar en un recipiente el huevo, la harina, la leche, el guisante y la levadura. Agregar el sofrito y mezclar bien, poner en seguida en una bandeja de horno engrasada. Llevar al horno pre calentado y hornear a 200 ° c por unos 30 minutos, o hasta que la masa se cocine.
Jugo detox de berenjena
Este jugo se puede tomar en el desayuno o en la merienda de la tarde, por lo que es ideal para hidratar y combatir el estreñimiento.
Ingredientes:
1/2 berenjena
1 hoja de col
1 limón exprimido
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 taza de agua de coco
Modo de preparación: Batir todos los ingredientes en la licuadora y beber el jugo helado.
Además de aumentar el consumo de la berenjena, también es importante hacer una alimentación saludable, baja en grasas y rica en fibras, y hacer actividad física por lo menos 3 veces por semana, para aumentar el metabolismo y acelerar la pérdida de peso.