Personal trainer, a la hora de trabajar hacia tu peso ideal sabes que tienes que controlar no solo lo que comes, para que tu cuerpo reaccione. Tampoco es solo que te pongas a pensar positivamente en que quieres estar en tu peso ideal, necesitas mucho más aparte de eso, necesitas ejercicio para fortalecer el cuerpo y tonificarlo porque, de lo contrario, se te quedarán las carnes flácidas y seguro que no te gustaría eso porque te verías mal y al final tendrías que recurrir a un cirujano para que te arreglara (y es caro, te lo digo).
Por eso en esta ocasión hemos pensado en hablarte de los tipos de ejercicios físicos que puedes hacer.
Uno de ellos es el que harías en tu propia casa. Este ejercicio puede ser bueno cuando te sobran pocos kilos y sabes lo que hay que hacer y cómo, porque obtendrás resultados. Sin embargo puede que no te sirva si no sabes o nunca has practicado, con lo cual puede que te provoques alguna lesión o te den agujetas muy fuertes que te hacen dejarlo para siempre.
Las agujetas no debes temerles, al principio te pueden dar muchas pero lo importante es que no te ganen, al contrario, trata de seguir haciendo ejercicio y descansa solo un día después de dos de ejercicios, así verás que empiezan a desaparecer y no te vuelven a aparecer porque el cuerpo se acostumbra rápidamente.
Otro de los ejercicios que puedes hacer en apuntándote en los cursos que dan en algunos ayuntamientos o patronatos de deportes. Estos depende de la monitora o monitor que tengas para que te funcionen porque, de lo contrario, no lo harán, así que lo mejor es que los mires bien. Podrías probar un poco y, si no te convence, pues dejarlo. El problema de estas clases es que están destinadas para muchas personas y aunque tú necesites más, vas a tener que ir al ritmo de los demás.
También puedes considerar un gimnasio, donde te ponen una tabla de ejercicios que has de seguir para poder ir desarrollándote. Aquí también depende de la monitora o monitor, de si está pendiente de ti o te hace caso porque, si no es así y no tienes mucha idea, puede que algo lo hagas mal.
Tu Personal trainerPor último podrías contratar a un Personal Trainer, un entrenador personal, que acude a tu casa y se dedica en exclusiva a ti. Es una de las mejores opciones pero es bastante cara. Con esta opción lo que consigues es que una persona se dedique a ti y hacer ejercicios específicos para que obtengas resultados aunque también es verdad que le pagas solo por mirarte, y entre un gimnasio y un entrenador personal, si no puedes permitírtelo, el gimnasio es mejor porque siempre puedes preguntar al monitor y, si ves que no te funciona bien, puedes ir a otro diferente hasta encontrar al mejor.
También puedes hacer una combinación de varias formas de ejercicios dependiendo de cuánto necesites perder o moldear (en los gimnasios es más para moldear que para otra cosa).