Hoy día es por todos es conocido que los niños han de variar en la alimentación que llevan porque la mayoría de los niños están muy lejos del peso ideal que deberían tener. Si bien es cierto que los niños de ahora son más altos, más fuertes, y están más desarrollados que los niños de varias décadas atrás, también es cierto que su alimentación es pobre y cada vez es más difícil llegar a su peso ideal.
Los expertos consideran que un niño debe mantenerse en su peso ideal durante los cinco primeros años de vida para que después no les sea tan difícil seguir manteniéndose en ese peso ideal. A la hora de calcular el peso ideal de los niños depende mucho de la edad que vayan a tener. En Internet puedes encontrar las tablas de equivalencias según la altura de los niños pero también puedes hacerlo mediante una fórmula que sería la siguiente: edad en meses multiplicado por 0,5 + 4,5. Esta fórmula te permite conocer cuál es el peso ideal de niños o niñas menores de un año.
Para aquellos niños mayores de un año la fórmula sería: Edad en años multiplicado por 2 + 8,5. Para los niños o niñas mayores de cinco años la fórmula vuelve a cambiar y sería: Edad en años multiplicado por 3 + 3.
Estas fórmulas a veces vienen mejor que la propia tabla porque con ella se sabe a ciencia cierta el peso ideal que puede tener tu hijo o hija. Las tablas son también interesantes aunque difieren en cantidades entre una y otra en muchos casos.
Ten en cuenta que también hay una altura ideal para los niños. De hecho existe también una fórmula para averiguar cuál sería: Edad en años multiplicado por 5 + 80.
El peso ideal de los niños
Como sabes, el peso ideal se calcula según la estatura del niño. Existen tablas que nos hablan del peso ideal desde el primer mes de vida del niño así como de la altura ideal. Para que te hagas una idea aquí te dejamos una de las tablas que puedes encontrar.
Convendría vigilar bien a los niños y controlar su peso con el fin de que, en el futuro, no tenga ningún problema con su cuerpo y no sufran por no poder alcanzar su peso ideal pues, si desde niño se les enseña a comer bien, de mayores seguirán haciéndolo.
No solo eso, sino que también le ayudará al niño a sentirse sano y evitará llegar a tener enfermedades que después le hagan no poder llevar una vida normal. Una alimentación variada, sana y nutritiva así como el ejercicio diario son dos de las variables para llegar al peso ideal.
Lo bueno es que los niños, cuando se les coge a tiempo, son fáciles de llegar a su peso ideal en poco tiempo sin apenas esfuerzos pues puedes apuntarlo a alguna clase de deportes para que queme calorías.