Una buena estrategia para adelgazar y perder barriga es comer diariamente frutas que adelgazan, como la fresa, la pera y la sandía; ya que estas frutas contienen menos calorías de las que el cuerpo necesita para gastar en su digestión; así mismo, contienen fibras y otras propiedades que ayudan al cuerpo a adelgazar.
Echa un vistazo a continuación, en donde te presentamos una lista para hacer una ensalada de frutas con 10 frutas capaces de ayudar a adelgazar más rápido:
Adelgazar con:
1. Fresa (45 calorías en 100 g)
La fresa ayuda a adelgazar ya que contiene calorías negativas y, además, es rica en hierro y en vitamina C, siendo un buen anti-inflamatorio natural.
2. Plátano (entre 87 y 120 calorías)
Rica en triptófano, sacia el hambre. El número de calorías depende del tipo y del tamaño del plátano. El plátano, cuando se consume antes de hacer ejercicio, disminuye también el riesgo de calambres, por ser rico en potasio. Así mismo, es ideal para consumir en el desayuno, ya que disminuye la sensación de hambre a lo largo del día. El plátano asado en el horno o en el microondas con algunos de los clavos de la india constituye una excelente postre.
3. Manzana (81 calorías en 170 g)
La manzana ayuda a adelgazar ya que es rica en antioxidantes, regula los niveles de colesterol y de triglicéridos y ayuda en la digestión. La manzana asada con canela o clavo de la india contiene pocas calorías, es deliciosa y es un postre muy nutritivo.
4. Pera (en media, 85 calorías por unidad)
La pera ayuda a adelgazar porque es rica en fibra, que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y quitar el hambre. También ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. Las peras asadas con canela también son un gran postre que, además de delicioso, ayuda a adelgazar.
5. Sandía (24 calorías en 100 g)
Contiene calorías negativas y es diurética, ayudando en la lucha contra la inflamación. También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Disminuye la presión y es considerada un alimento afrodisíaco.
6. Kiwi (46 calorías en 100 g)
Algunos de los beneficios del Kiwi es el combate al estreñimiento y la capacidad de saciar el apetito, también es rico en vitamina C, y es diurético.
7. Papaya (85 calorías en 100 g)
Diurética y rica en fibras, facilita la eliminación de las heces y la lucha contra el vientre hinchado. La papaya es buena para ayudar en el control de la diabetes y aliviar los síntomas de la gastritis. Una rebanada de papaya picada con 1 frasco pequeño de yogur natural es una excelente opción para el desayuno.
8. Limón (22 calorías por unidad)
Es diurético, rico en vitamina C, un potente antioxidante que elimina las toxinas y deja la piel más saludable. Tomar una taza de té de cáscara de limón todos los días es una excelente forma de consumir limón sin azúcar y aprovechar todos sus beneficios.
El limón también ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.
9. Mandarina (38 calorías por 100 g)
La mandarina ayuda a adelgazar porque es rica en agua y fibra, además de ser poco calórica. Esta fruta es rica en vitamina C, que ayuda en la absorción del hierro en el intestino y fortalece el sistema inmune, y las fibras mejoran el tránsito intestinal, reducen la absorción de grasa y ayudan a controlar la glucosa en sangre.
10. Piña (52 calorías en 100 g)
La piña ayuda a adelgazar ya que es rico en agua y vitamina C. La piña combate la retención de líquidos y deja la cintura más fina. Quien no gusta del sabor ácido de la piña puede probar la piña asada al horno con canela en rama.
Se recomienda comer 1 fruta en cada comida, o al menos 2 frutas al día, además de seguir una dieta hipocalórica y asociar la práctica regular de ejercicios físicos a la rutina, para conseguir adelgazar más rápido.
Una buena estrategia es hacer senderismo, por lo menos 3 veces por semana, porque así hay un aumento importante del metabolismo, en el que el cuerpo gasta energía acumulada en forma de grasa.